Especialidades

DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL

La firma de abogados cuenta con abogados capacitados y especializados en la defensa legal ante investigaciones llevadas a cabo a nivel policial y fiscal, así como procesos penales judicializados en materia de la presunta comisión de delitos graves, tales como lavado de activos, corrupción de funcionarios y crimen organizado, tramitados bajo las reglas del Código Procesal Penal de 2004 y leyes especiales. La defensa legal que ofrecemos no sólo implica la elaboración de argumentos legales sólidos, sino la sustentación de los mismos en las diversas audiencia, vía el empleo de técnicas de litigación oral avanzadas.

El Área de Derecho Penal y Procesal Penal de la firma está bajo la dirección del abogado Christian Salas Beteta (contacto: christian@salas-beteta.com). 

Leer más...

DERECHO CIVIL Y DERECHO COMERCIAL

Éste es uno de los ámbitos más amplios y complejos que maneja la firma de abogados. El servicio legal va desde temas de familia (divorcios, tenencia, patria potestad, alimentos, etc.), sucesiones (herencia, adelanto de legítima, divisiones y particiones, albaceas, etc.), derechos reales (propiedad, posesión, usufructo, etc.), registros públicos (inscripciones, anotaciones, trámites ante notarías y Sunarp), personas (inscripciones, personas jurídicas, asociaciones, etc.) y contratos (elaboración de diversos tipos de contratos y negociaciones).

El Área de Derecho Civil y Comercial de la firma se encuentra a cargo del abogado Carlos Salas Beteta (contacto: carlos@salas-beteta.com)

Leer más...

DERECHO EMPRESARIAL | ASESORÍA PERMANENTE

Servicio legal para la adecuada constitución de empresas, formalización y/o adecuación a normas. Asesoría especializada, personalizada y permanente para empresas en las diversas áreas de funcionamiento, lo que va desde elaboración, negociación, suscripción y ejecución de contratos, hasta temas de índole laboral, tributario, administrativo y otros que se desprendan de sus actividades empresariales.

El equipo de profesionales que conforman el Área de Derecho Empresarial de la firma se encuentra dirigido por el abogado Carlos Salas Beteta (contacto: carlos@salas-beteta.com).

Leer más...

DERECHO CONSTITUCIONAL

Demandas y trámites en acciones de amparo, acciones de cumplimiento y habeas data ante los órganos jurisdiccionales y el Tribunal Constitucional. El servicio legal consiste en el estudio del caso, análisis de doctrina y jurisprudencia especializada, la elaboración de demandas y la sustentación de informes orales.

El área de Derecho Constitucional de la firma se encuentra a cargo del abogado Jorge Bustamante Yactayo (contacto: jbustamante@salas-beteta.com).

Leer más...

DERECHO ADMINISTRATIVO Y CONTRATACIONES CON EL ESTADO

Trámites y conflictos derivados de procedimientos administrativos ante entidades públicas. La asesoría legal se aplica a elaboración y presentación de solicitudes, reclamos, subsanaciones, reconsideraciones y demás acciones en procedimientos llevados a cabo en instituciones del Estado, procesos judiciales contencioso administrativos y asesoría técnica y legal en procedimientos de contrataciones con el Estado.

El Área de Derecho Administrativo y Contrataciones con el Estado se encuentra actualmente a cargo del abogado Jorge Roque Sánchez (Contacto: jroque@salas-beteta.com). 

Leer más...

DERECHO LABORAL

La asesoría legal apunta a ejercer la defensa de los derechos laborales durante la vigencia de la relación laboral (reclamos, negociaciones colectivas, etc.) o tras ella (despidos arbitrarios, reclamos por beneficios laborales no cumplidos, etc.); asimismo, se ofrece la prevención de tales conflictos a través de una asesoría permanente a las personas jurídicas del sector privado y la solución eficaz de los conflictos acontecidos. El Área de Derecho Laboral se encuentra a cargo del abogado Jorge Bustamante (contacto: jbustamante@salas-beteta.com)

Leer más...

DERECHO MINERO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES

Brindamos una asesoría legal altamente especializada en temas mineros. Elaboración de solicitud de licencias y permisos, subsanaciones y la tramitación correspondiente ante las autoridades del sector minero y entidades públicas con competencia en la materia. Con el objetivo de contribuir al bienestar social, la firma de abogados también se especializa en la defensa de intereses colectivos de comunidades y poblaciones vulnerables cuando la actividad minera implica una seria afectación al ambiente. El Área de Derecho Minero y Resolución de Conflictos Sociales se encuentra a cargo del abogado Héctor Ventura Ángel (contacto: hventura@salas-beteta.com). 

Leer más...